Home / Actualidad mundo animal / Apoyamos la campaña Yo no como tiburón

Apoyamos la campaña Yo no como tiburón

Son muchas las campañas de concienciación sobre la protección animal y nosotros intentamos ser parte de cuantas podemos. Hoy queremos traeros las palabras que Alberto Guerrero, Fishman, dedicó este fin de semana al consumo de tiburón. Solo fundado por el capricho que tenemos de comer algo tan “exótico” como una sopa de aleta de tiburón o el cazón (que es de esta especie) adobado.

Hablamos de este pez porque no se reproduce al mismo ritmo que lo hacen otros tipos como la merluza, el bacalao…. Que ponen miles de huevos. Ellos no alcanzan la madurez sexual hasta los 18 años y en su mayoría tienen una media de 6 crías en su vida, además del maltrato que sufren hasta llegar a la mesa. Por lo tanto el experto en acuariofilia no habla de que comer pescado está mal, si no de parar esa sobrepesca de un animal que no es tan abundante como para no notarse la reducción de ejemplares por este capricho nuestro.

cazón pecesDe hecho, la disminución de los tiburones que se pescan para comer es de en un 70-80%.

Para que no acabemos con ellos se han creado campañas como el proyecto Nakawe, fundado por Regi Domingo, para acabar con esa sobrepesca. Si quieres ser parte de este proyecto solo tienes que subir un selfie con la etiqueta #yonocomotiburón y mandarlo a caboverde@nakaweproject.org o info@nakaweproject.org.

Además, en nuestro país también se está luchando por la causa. Existe una campaña que está persiguiendo que Canarias, donde hay documentadas 86 especies de tiburones, se constituya como santuario para ellos.

Fishman te da el resto de detalles en este vídeo. ¿Te unes?

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...