Home / Actualidad mundo animal / Champú en seco para perros

Champú en seco para perros

23 Nov

La limpieza en seco es una manera rápida y sencilla para quitar la suciedad de un perro, utilizando un champú en seco específico para tu animal conseguirás que esté higiénico en poco tiempo y sin necesidad de usar agua.

Cuándo usarlo

·Cuando acaba de ser operado o tiene una herida. Si el veterinario nos recomienda que no le bañemos porque ha sido operado o tiene una herida o cicatriz en proceso de curación, podemos usar el champú en seco evitando la zona afectada y si alrededor.

· Periodos del año que hace demasiado frío. Hay épocas y lugares en los que pegar un baño a nuestro perro se puede hacer una tarea insoportable, tanto para él como para nosotros. Es bueno en estas circunstancias un champú en seco a mano p

· Cuando se ensucia muy frecuentemente. No es bueno bañarles muy a menudo, pero si tu perro vive en el campo o se ensucia rápidamente por alguna razón, puedes intercalar los baños con agua con los del champú en seco.

· Cuando tiene pánico al agua, aunque esta razón habría que trabajarla, pues con educación y paciencia tenemos que enseñar a nuestro peludo que el agua no es algo dañino.

 

Cómo usarlo

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar el champú en seco a tu perro es cepillar el pelo a tu perro para eliminar el exceso de pelo y desenredarlo. Esto hará que los nudos del pelo se vayan, eliminará el pelo muerto y facilitará el resto del proceso.
  2. Aplica el champú generosamente sobre un trapo y pásalo por todo el cuerpo de tu perro, teniendo cuidado de que no le caiga en los ojos, los oídos o la boca.
  3. Extiéndelo con el trapo o las manos, según se prefiera, sin dejarte ni una parte (excepto las excepciones) y frota para que llegue hasta la piel. La espuma se irá absorbiendo poco a poco y se quedará un tacto muy suave y un pelo muy brillante.
  4. Sécalo con su toalla por si quedara algún restro de espuma.
  5. Te recomendamos que vuelvas a cepillarle para eliminar los pelos que se han desprendido tras frotar su pelaje.

Como ves usar un champú en seco es rápido, fácil. Además, es seguro para cachorros, hay variedad para todo tipo de pelo y deja un olor muy agradable. Consigue uno en animalesweb..

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...