Home / Consejos y curiosidades / Como combatir el miedo a los petardos y ruido de los perros y gatos

Como combatir el miedo a los petardos y ruido de los perros y gatos

Vamos a ver Como combatir el miedo a los petardos y ruido de los perros y gatos:

Perros – Adaptil puede ayudar a tu perro a adaptarse mejor a la vida moderna, creando un efecto de calma y bienestar para evitar comportamientos no deseados y contribuir a mejorar vuestra relación.

¿Qué es Adaptil?
Adaptil es una copia de la feromona que libera la madre después del parto para calmar a su camada y conseguir que los cachorros se sientan seguros a su lado. Esta feromona tiene el mismo efecto en cachorros y en perros adultos. Adaptil libera esta feromona consiguiendo un efecto apaciguador en situaciones que pueden resultar estresantes para las mascotas.

¿En qué situacions puedo utilizar Adaptil?
Si ves en tu perro alguno de estos comportamientos, Adaptil te da la solución:
– Cambio de hogar
– Jugar para crecer
– Miedo a los petardos
– Situaciones de estrés
– Viajes

¿Sabes reconocer si tu perro tiene miedo a los petardos?
Si alguna vez te has preguntado si tu perro tiene problemas para tolerar los ruidos, puedes revisar esta lista de síntomas:
– Tiembla de miedo
– No se despega de los propietario
– Ladra en exceso
– Se encoje y se esconde detrás de los muebles
– Intenta escapar
– Orina o defeca en casa
– Camina de un sitio a otro jadeando
– Deja de come

Con Adaptil los perros tienen un comportamiento más tranquilo, Adaptil ayuda a transformar la vida de propietarios y mascotas en todo el mundo. Puedes notar los resultados desde la primera semana.

 

Gatos – Feliway puede ayudarte a que tu gato se adapte mejor a la vida moderna, creando un efecto de tranquilidad y bienestar que contribuirá a evitar comportamientos no deseados y de esta manera mejorará vuestra relación y convivencia.

¿Qué es Feliway?
Feliway es una copia de la feromona facial felina o “el marcador de la felicidad” que los gatos depositan cuando frotan su cara con las personas, los muebles, las puertas y muchos objetos de la casa. Es su forma de decir que se encuentran cómodos y seguros en su entorno. Tener Feliway en el entorno del gato proporciona los mismos efectos de confort que cuando ellos depositan su propia feromona.

¿En qué situaciones puedo utilizar Feliway?
Si ves en tu gato alguno de estos comportamientos, Feliway te da la solución:

– Marcaje con orina
– Marcaje con arañazos
– Pérdida de apetito
– Se esconde

¿Sientes a tu gato estresado?
Cuando los gatos sienten que controlan todo su entorno se sienten felices y despliegan sus mejores demostraciones de cariño.

Cualquier factor que altere su sensación de control les molesta. A lo largo de los días, estas molestias pueden convertirse en un estrés crónico y a cambios en su comportamiento.

Con la ayuda de Felliway conseguiremos que los gatos encuentren ya la feromona facial en el territorio. Podemos pulverizarla directamente sobre los muebles nuevos o cuando los cambiamos de lugar. O podemos poner el difusor de Feliway para que la casa nueva tenga ya la feromona facial presente.

Usamos una copia de la feromona que ellos utilizan de forma natural para comunicarse.

Nos comunicamos con ellos con signos que comprenden perfectamente.

Y recuerda que si su miedo a los petardos se convierte en una fobia, deberíamos tratarlo con un especialista, puesto que necesitaría un tratamiento adicional.

 

Más información en PromoAnimal

About vmartinez