Home / Actualidad mundo animal / Cómo cuidar a un chihuahua

Cómo cuidar a un chihuahua

Al momento de cuidar a un chihuahua resulta importante estar al tanto de sus características básicas. A pesar de su pequeño tamaño no se trata de un animal que requiera un cuidado muy especial o diferente respecto al de otros perros, sin embargo es muy importante prestar atención a su adiestramiento para evitar que algunas características de su carácter se impongan.

Aunque se trata de perros pequeños, los chihuahuas son muy territoriales y celosos con sus dueños, no son amigos de los extraños y tampoco son adeptos a compartir con otras mascotas a menos que los enseñemos desde pequeños. Llegan a ser tan territoriales que incluso pueden molestarse cuando ocupamos el lugar que a ellos les gusta en el sofá o cuando tocamos un objeto que les pertenece. Atajar esta conducta desde pequeños será clave para mejorar la convivencia.

Por ello, y para evitar futuros dolores de cabeza, es muy importante que enseñes a tu animal a compartir con quienes visitan tu hogar y también con otros perros o mascotas desde el momento en el que llegan a casa. En nuestro artículo cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas te damos algunas claves para que lo consigas.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

16 Jun Serpientes u ofidios, son un grupo de reptiles antiquísimos, cuyo origen se remonta ...