Home / Actualidad mundo animal / ¿Cómo elegir el juguete adecuado para nuestro perro?

¿Cómo elegir el juguete adecuado para nuestro perro?

19 Ago

La variedad de artículos de entretenimiento y juguetes que existe hoy en día es inmensa y es normal que nos cueste decidirnos. Hoy te enseñamos qué juguete elegir para tu perro.

¿Cuándo y para qué usar cada tipo de juguete?

Los juguetes de goma son muy útiles. A la mayoría de los canes les encanta mordisquearlos, llevarlos de un sitio a otro. La desventaja fundamental es que debemos estar atentos de que no se desgasten o se rompan, porque podría provocar que nuestro animal lo ingiera y tengamos que hacer una visita al veterinario.

Los juguetes de tela, como los nudos, suelen estar diseñados para jugar con el propietario: cada uno tirará de un extremo del objeto. Son muy recomendables para los perros activos y para los que les gusta interactuar con su dueño. No son tan recomendables para los perretes que tienen algo de agresividad relacionada con la posesión de los objetos.

Los juguetes con sonidos (vacas, cerdos, patos…) son muy queridos por las razas de caza: galgos, podencos, etc. Porque imitan a un animal que está agonizando. Puede sonar cruel pero esto les estimula mucho en el juego.

Las pelotas son recomendables para los perros muy activos. Tanto si jugamos en la calle o en el jardín de casa conseguiremos que el perro la persiga y nos la vuelva a traer, en este punto habrá que trabajar en su educación y enseñarle a devolvértela. Mucho cuidado con el tamaño de la bola: si nuestro animal es grande deberemos comprar una que tenga un gran tamaño, para evitarnos el disgusto de que se la trague.

Y estos solo son algunos de los productos que puedes encontrar para el entretenimiento de tu animal.

Una última recomendación y que os valdrá para cualquier juguete: que no esté siempre a la vista del animal, para que no se aburra de él, y que vayamos alternando entre los diferentes entretenimientos que tenga nuestro perro.

¡A divertirse!

 

Fuente: Pablo Hernández. decasa.tv

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...