Home / Actualidad mundo animal / ¿Cómo enseñar a nuestro perro a hacer “sus necesidades” en la calle?

¿Cómo enseñar a nuestro perro a hacer “sus necesidades” en la calle?

21 Oct

Cuando un perrito llega a casa una de las cosas que más lata da es enseñarle a hacer sus necesidades en la calle. Ya lo sabíamos, no iban a ser todo rosas en el camino pero tranquilo, nuestros experto en comportamiento canino te da unas pautas conseguir que lo aprenda.

· Muchos paseos. Lo primero que sugiere Pablo Hérnandez es que cuando nuestro cachorro llegue a casa haya muchos paseos al día. Cada vez que veamos que nuestro animal quiere hacer pis o defecar, tenemos que sacarlo a la calle, aunque se al portal. Sabemos que es una pesadez pero es un mal menor que te servirá para el resto de su vida. Si no habituamos de pequeños a nuestros perros a hacer sus necesidades fuera de casa llegará un punto en el que lo sacarás, no hará nada y cuando volváis a casa irá corriendo a su rincón elegido a hacer pis. Para que os hagáis una idea, un cachorro de 3-4 meses tiene que salir a la calle cada 2 o 3 horas, unas 10 veces al día.

· Vigilancia. Cuando los perretes se han acostumbrado a hacerlo en nuestro hogar hay que controlarles mucho para cuando veamos una conducta indicativa de que quieren hacer algo, les saquemos rápidamente a la calle.

· Hábitos alimenticios. Está mal dejar pienso en su cuenco continuamente pues nuestro peludo comerá cuando quiera, también beberá más. Esto provocará que su intestino se pondrá en marcha a cualquier hora y no podemos concretar un horario de salidas.

· Limpieza. Por último, para lavar la zona utiliza un producto de los que retiran el olor del pis (y no de lo que lo enmascaran), o para hacerlo de forma casera, usar detergente de ropa para quitar el olor y aplicar alcohol después y dejar reposar.

Si pasa el tiempo y sigue sin aprender, debemos llevarle al veterinario para conocer si tiene incontinencia, síntoma de alguna enfermedad, o se trata de otro problema de comportamiento.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...