Home / Actualidad mundo animal / Cómo hacer que tu perro sea más independiente

Cómo hacer que tu perro sea más independiente

Comenzamos con uno de los errores más comunes que ocurren en las casas con perros y es que se suele permitir que el animal duerma en la misma cama que los dueños. Esta conducta debe corregirse cuanto antes pues estás mal acostumbrando al animal y haciendo que te necesite siempre para relajarse y lograr dormir. Es esencial que sepa dormir solo, que reconozca su cama y su espacio en la casa. Esta enseñanza podrás transmitirla muy fácilmente si el perro es un cachorro pues en esta época es cuando comienza a aprender los conocimientos básicos para convivir contigo.

Para conseguir que un cachorro no duerma en tu cama tan solo tienes que hacerlo de una manera: prohibirle que suba a ella. Si está llorando o si se sube cuando duermes, prueba con cerrarle la puerta para que entienda que ahí no puede entrar. Sobre todo ten en cuenta que al principio llorará durante mucho rato pero tienes que ser fuerte y no ceder ante su insistencia.

Es importante, también que él entienda dónde está su cama y cuál es su espacio en la casa para dormir; por eso, tendrás que acompañarle cada noche antes de acostarte y luego ir tú a la habitación. Así asociará que, llegada la hora de dormir, él tiene que estar en ese sitio. Para que se relaje en su cama puedes acariciarle un rato antes de marcharte, así, sentirá que es un lugar placentero y cada vez estará mejor en él.

En este artículo te damos algunos consejos para que tu perro te obedezca.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...