Home / Perros / ¿Cómo puedo jugar con mi perro?

¿Cómo puedo jugar con mi perro?

El juego en tu perro es algo que va con él, y además un perro que juega y se divierte es un perro feliz. A veces no sabemos como podemos entretener a nuestro perro y él solo quiere jugar con nosotros. Te traemos juegos con los que además de entretener y divertir a tu perro, te divertirás tú también.

Juego con un frisbee

A los perros les encanta ir a recoger cosas y traérnoslas, si les estimulamos para que nos devuelvan un frisbee cuando se lo lancemos al aire libre él se lo tomará como un juego y le encantará que se lo lances tantas veces posibles. También puedes probar con pelotas, no recomendamos que lo hagas con palos ya que si lo coge de mala manera se podría hacer daño en la boca.

Perseguirle

A los perros les encanta jugar a que vayamos tras ellos y que ellos corran más para que no le cacemos y viceversa. Por tanto puedes aprovechar momentos que tengas libres para jugar con él así por casa o en el jardín.

Entrénale

Enseñarle modales y trucos nuevos, además de corregir su conducta y que aprenda a ser educado y sepa trucos nuevos, activará la mente de tu perro. De esta manera, al obtener premios por aprender a hacer lo que se le pide estimularás su mente y se convertirá en un juego y se lo pasará bien.

Masajéale

Tu perro es un animal conformista y agradecido con lo que tiene, pero un masaje en la barriga siempre lo agradecerá. Es una forma de que el animal libere tensiones y se relaje si ha tenido un día ajetreado, puedes acariciarle y masajearle al final del día o para que coja el sueño y duerma si está tenso o tiene miedo por algo, funcionará.

Relacionarlos con amigos y sus perros

A los perros les encanta ser sociables y relacionarse con otros perros, por tanto, quedar con amigos que tengan otros perros es una buena opción para sociabilizarles y que pasen un buen rato en la calle o en casa de alguien. Entre tú y su dueño podéis crear algún juego y que los perros conjuntamente jueguen entre ellos.

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...