Home / Perros / Cómo quitar una garrapata a tu mascota

Cómo quitar una garrapata a tu mascota

El verano es una de las estaciones más peligrosas para la salud de tus mascotas debido a que es cuando son más propensos de coger pulgas y garrapatas, sobre todo las segundas, que pueden mermar la salud de tu animal pero, también, tu misma.

Cuando un animal pasea por zonas de campo o no se mantiene una buena higiene en el mismo puede ocurrir que aparezcan las garrapatas en alguna parte del cuerpo del animal (más comúnmente de perros y gatos). Las zonas predilectas suelen ser las orejas, las axilas de las patas, el cuello y, a veces, el lomo.

Estos animales se alimentan de la sangre de tu mascota y pueden inyectar un veneno que, en poco, no afecta, pero si está infectado de garrapatas, puede hacer que su salud se vea deteriorada.

Por eso, hay quitárselos antes posible.

Hay muchos remedios que puedes usar pero, nunca, intentó quitarse tirando del bicho para que éste está adherido al animal y puede que dejes dentro algo que se infectará y puede ser peor. Por eso, te damos algunos remedios.

Una vez localices el lugar donde está la garrapata trata de apartar el pelo del animal y que se quede la zona descubierta.

A continuación hecha un poco de vinagre por donde está la cabeza de la garrapata. No soportan el olor así que debería dejar de morder la piel y caer por sí sola o, como mucho, tener que darle con una servilleta o un palo para que lo haga. Eso sí, ten cuidado con tu mascota porque quizás le escuece un poco.

Una vez has retirado la garrapata conviene que desinfectar la herida para que no haya problema.

Otro remedio que puedes utilizar es el de aplicar un producto para quitar garrapatas que venden en algunas tiendas de animales. Con él sólo tienes que introducir la garrapata dentro del objeto y cerrar para tirar suavemente de él hacia fuera y salir limpiamente. Esto suele ser más complicado pero, si no te gusta ver los bichos, puede ser más útil.

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...