Home / Actualidad mundo animal / Cómo salvar la vida a tu perro si ha comido salchichas con alfileres

Cómo salvar la vida a tu perro si ha comido salchichas con alfileres

Los perros deben ir con cuiado con todo lo que comen. Puede que estando en la calle alguien les de algo tan apetecible como una salchicha, pero ¿qué pasa si esta esconde alfileres? No es algo que nos estemos inventando, sino algo que desgraciadamente ha sido noticia de modo que en AnimalesMascotas queremos explicaros ahora cómo salvar la vida de tu perro si se ha comido salchichas con alfileres.

Cómo salvar la vida de tu perro si se ha comido salchichas con alfileres

salvar-la-vida-a-tu-perro-si-ha-comido-salchichas-con-alfileres-tuit-policia

Ha sido mediante la red social de Twitter que nos hemos enterado de la alerta que ha emitido la policía nacional sobre una nueva “moda” que consiste en dejar salchichas en la calle, con el fin de atraer la atención de los perros que pasean.

De momento se desconocen las intenciones de un acto semejante, pero ya os podemos decir que buenas no son si tenemos en cuenta que las salchichas tiene alfileres dentro de modo que cuando un perro las come, se traga además los alfileres que puede provocarles la muerte.

¿Qué hacer si nuestro perro se come una salchicha con alfileres?

salvar-vida-a-tu-perro-si-ha-comido-salchichas-con-alfileres

Ir al veterinario

Es lo primero que se recomienda. Si tenemos la más mínima sospecha de que nuestro perro puede haberse comido una de estas salchichas debemos acudir cuanto antes a urgencias veterinarias.

Dar alimentos con fibra

Si hace rato que comió la salchicha o todavía no hemos llegado al veterinario, podemos darle al perro algún alimento que contenga fibra y con ello los objetos punzantes que haya ingerido (ya sea un alfiler o un clavo) queden envueltos y así evitaremos que se claven en la mucosa del tracto digestivo. La fibra además ayudará a que el animal los expulse sin que se produzcan lesiones.

Entre los alimentos que le podemos dar, los más recomendables serían los espárragos blancos, o también algún tipo de paté, o bolita de algodón mezclada con atún, ya que facilitan la digestión.

Inducir el vomito

Si creemos que se ha envenenado, al margen de haber ingerido algo punzante, será bueno provocar que el perro vomite. Para ello, le damos un poco de agua oxigenada, o una cucharadita de sal. Hemos de actuar rápido y hacer esto antes de que pase una hora desde el envenenamiento

Debes tener mucho cuidado y siempre llevar a tu perro atado cuando lo pasees por la calle. Si tienes sospechas de que puede que haya comido algo que estaba en mal estado, envenenado o una de estas salchicas, por favor no lo dudes y acude al veterinario.

La entrada Cómo salvar la vida a tu perro si ha comido salchichas con alfileres aparece primero en AnimalesMascotas.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...