Home / Perros / ¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Los perros son muy inteligentes, unos más que otros, pero lo curioso es que algunos de ellos tienen una inteligencia que ni lo imaginabas, si estás planteándote tener un perro en casa y este aspecto lo quieres tener en cuenta a considerar, toma nota, por que te traemos las cuatro razas de perros más inteligentes que existen.

Doberman Pinscher

Este perro se caracteriza por su velocidad y que si se le entrena correctamente y estrictamente, son muy obedientes. Esta raza es considerada peligrosa si al perro no se le entrena ni educa debidamente, pero eso pasa con todos los perros, sean del tamaño que sean. Tienen mucha inteligencia y son muy buenos y educados, es ideal para una familia con niños pequeños.

Pastor Alemán

Es una raza de perro muy común, esto se puede deber a que es un perro muy fiel, inteligente,intuitivo y sabe empatizar. Es un perro de tamaño grande, ideal para hogares con y sin hijos en el que haya actividad, ya que estos perros necesitan mucho juego, disciplina y ejercicio físico. Un pastor alemán es una buena opción siempre que se sepa cuidar de él y atender a sus necesidades.

Labrador retriever

Estos perros son mansos, buenos y apacibles. Se caracterizan por ser ágiles y nobles, de ahí que también tengan una inteligencia muy alta. Es ideal para familias con niños ya que este perro está hecho para que jueguen con ellos sin preocupación alguna.

Si estás pensando en adoptar un perro para tu casa y tu familia, quizás este es el que se adapte más. También has de tener en cuenta que si tienes algún hijo autista, este perro es perfecto si se le entrena para que sea parte de su tratamiento.

Husky Siberiano

Este descendiente de lobo, es el perro de la nieve y el ártico por excelencia. Es una raza nórdica muy cariñosa y son muy dóciles e ideales para el hogar, aunque recomendamos que no la gente que viva más cercana a la costa, ya que lo pasan mal estos perros con las altas temperaturas. Son muy inteligentes y muy obedientes, te recomendamos que adoptes a un husky.

About vmartinez

Check Also

¿Los perros pueden detectar el cáncer?

Los perros que están bien entrenados son capaces de detectar el cáncer mediante su olfato. ...