Home / Perros / ¿Cuanto tiempo dura la memoria de mi perro?

¿Cuanto tiempo dura la memoria de mi perro?

Si te has preguntado alguna vez en que estará pensando tu perro o si se acuerda del escarmiento que le metiste el otro día por algo que hizo mal, se han hecho estudios sobre este suceso con los perros así que no te preocupes, venimos a aclararte tus dudas con el peludo de tu hogar.

Los perros tienen memoria, pueden recordar donde viven, el lugar donde veranean, a sus dueños e incluso a familiares o amigos cercanos a la familia sobre todo si se les presenta todos esos elementos desde cachorros y premiándoles por ello cuando acierten en algo que queremos que busque algo o reconozca a alguien.

Los perros funcionan diferente a los humanos y ellos no tienen la llamada «memoria episódica» , ellos tienen la « memoria asociativa» esto significa que ellos tienen recuerdos almacenados por que lo asocian con algún estímulo, y aprenden unas órdenes y normas para la convivencia asociando eso con algún premio con un estímulo positivo.

Al ser un animal de hábitos y costumbres, si ha tenido un trauma con algún objeto o una persona, la segunda vez no querrá saber nada de ello y al contrario, si esa persona o un objeto le transmite calma y bienestar, volverá a querer verlo de nuevo aunque transcurra mucho tiempo desde que lo vuelve a ver.

Se dice que funcionan con memoria a corto plazo por que ellos viven el presente y son animales que no salen de su círculo de confort y bienestar. Lo que tu perro no considera importante lo descarta en muy poco tiempo y es muy probable que no se vuelva a acordar.

Es importante que las represarías que tengas que darle sean en el momento en que ha hecho una travesura, ya que si esperas mucho rato después puede sentirse confuso y triste y no llegue a entender por que le has regañado al igual que si ha hecho algo bien también se le premie al momento por ello por que si esperas mucho puede pensar que le estás premiando por que sí y eso es mal acostumbrarlo.

También saber que como todos los animales, cualquier información que necesite en algún momento de su vida la almacena para utilizarla posteriormente.

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...