Home / Actualidad mundo animal / El agua turbia en mi nuevo acuario

El agua turbia en mi nuevo acuario

10 May El agua turbia en mi nuevo acuario

animalesweb., ya hemos hablado alguna vez del momento en el que adquieres un acuario. Este espacio necesita unos cuidados antes de que introduzcas en él a los peces que lo van a ocupar.

Estos cuidados se basan en la idea de que el contenido de la pecera necesita pasar por un ciclo biológico para ser un hábitat óptimo para nuestros colegas escamados. Un oyente de “Cómo el perro y el gato” llamó la semana pasada para comentar que el agua de su acuario tenía un tono blanquecino y que, aunque habían pasado más de veinte días y había utilizado los productos que le recomendaron, no  conseguía tener un acuario sano.

Fishman le comentó que pese a seguir estas pautas, su acuario no había completado el ciclo biológico necesario para introducir a los peces y que comiencen en él una vida sana. Este ciclo es el asentamiento de las plantas, el agua y los productos que van a “convivir” con los peces.

Cuando no hay suficientes bacterias, que descompongan el material orgánico que se produce en los acuarios, el agua aparece con una especie de niebla que no desaparecerá. Si estás en el mismo caso que este oyente necesitas introducir mayor número de bacterias, esto se hace con un producto específico que contiene una mezcla de bacterias purificadoras del agua.

Por otro lado, el seguidor del programa no comentó si había introducido ya los peces en el agua pero si es así, seguramente haya tenido algún problema con ellos porque estas no son las condiciones adecuadas para que vivan ya que no pueden asimilar el oxígeno de esa agua.

Así que, si tus peces ya pululan por el acuario tendrás que seguir esta norma: darle el alimento para peces cada dos días,  de esta manera conseguiremos no ensuciar el acuario. El día intermedio sin comida será el idóneo para echar el producto de bacterias nutrificantes, que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Además, habría que revisar el filtro. Durante estos días no debes activarlo porque con él nos llevaríamos todas esas bacterias útiles para cerrar el ciclo biológico.

Probad con estas pautas y si siguen las aguas turbias, ¡busquemos nuevas soluciones juntos!

 

 

About vmartinez

Check Also

¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

16 Jun Serpientes u ofidios, son un grupo de reptiles antiquísimos, cuyo origen se remonta ...