Home / Actualidad mundo animal / El corte de dientes en conejos

El corte de dientes en conejos

10 Abr El corte de dientes en conejos

Los conejos forman parte del grupo de los lagomorfos, animales que experimentan un crecimiento continuado de los dientes incisivos y los molares durante toda su vida. Para facilitar el desgaste ocupan el día royendo o mordiendo. Para evitar que tengan un mal crecimiento de muelas e incisivos es necesario que su dieta sea muy rica en fibra, por eso debemos aportarle heno para que no tengan problemas de dentición que desemboquen en faltas nutricionales.

La semana pasada un escribía a Como el perro y el gato un vendedor de piensos que se había encontrado a una clienta que le cortaba los dientes a sus conejos, ella misma. Marta Bravo contó en el programa que a veces se practica este corte cuando los dientes están creciendo de manera irregular, pero siempre debe ser por un veterinario. Con un torno, como en el dentista, perfeccionará la dentadura del animal.

Y lo debe hacer un profesional primero porque en casa no tenemos el instrumental necesario y segundo porque detrás de este crecimiento exagerado se esconde un problema o enfermedad, algo que no estamos resolviendo.

Si le ocurre esto a tu conejo, acude a su médico.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu gato está deshidratado?

11 Ago Posted at 12:18h en Gatos por animalesweb. Tu gato estará deshidratado cuando los ...