Home / Actualidad mundo animal / El corte de uñas en los roedores

El corte de uñas en los roedores

22 Dic

Las uñas de los roedores son cortas pero afiladas. En la naturaleza la gravilla les desgasta las uñas pero con el suelo de nuestra casa esto no ocurre, esto hace que a la hora de convivir con ellos y también al manejarles puede resultar incómodo. Así que no hay ningún problema en limarlas o recortarlas con regularidad. Te enseñamos cómo hacerlo.

Cortar las uñas no es difícil, si no tenemos en cuenta que al roedor, en la mayoría de los casos, no le hará gracia esa manipulación así que protestará y se retorcerá para tratar de huir de nuestras intenciones. Por eso lo mejor es acostumbrarles desde pequeño, así de mayor lo verá como un trámite rutinario, háblale con cariño mientras se las cortas y al acabar, juega con él o acaríciale, para que sepa que hay un rato divertido después del momento pesado.

Si ves que no se deja hacer  y que la situación no es del todo segura para el animal porque no para de moverse, es mejor dejarle esta tarea a un experto (veterinario/a o peluquero/a). Pero si te sientes seguro y la protesta es ligera, ponte manos a la obra.

Pasos

· Escoge un cortauñas especializado para pequeños, sus uñitas son muy pequeñas y estos aparatos están ajustados para ellas.

· Recortar únicamente la punta blanca.

· Es importante evitar la parte rosada visible en el interior de la uña, ya que esto es un vaso sanguíneo y posee terminaciones nerviosas. Si llega a sangrar un poco no estamos poniendo en grave peligro al animal, cogeremos una gasa con agua oxigenada y haremos presión para cortar el sangrado. Si es una hemorragia grande, acude de inmediato al veterinario.

·Limar las uñas. Con una lima podemos redondear la puntita una vez cortada. También podemos usar directamente este objeto, con menos riesgos físicos y menos estrés para el animal si lo pasa muy mal.

Consejo

Dejarles corretear por una zona con suelo rugoso o arena puede ayudarles a limar las uñas de manera natural sin necesidad de nuestra intervención y podremos espaciar más el tiempo entre un posible recorte y otro.

 

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...