Home / Actualidad mundo animal / El galgo afgano

El galgo afgano

Es belleza y velocidad.  Su antigüedad le permite figurar en la historia como el perro que llevo Noé a su Arca.

 

HISTORIA

Se cree que los antepasados de ésta raza descienden de animales del antiguo Egipto y de los desiertos de Arabia; ésta teoría surge de documentos y figuras datadas en los 3.500 A.C.

También se han encontrado momias egipcias acompañadas de animales muy parecidos a los galgos afganos.

El pueblo afgano sostiene que esta raza fue la elegida por Noé para acompañarle en el Arca durante el diluvio.

Los primeros ejemplares fueron llevados a Inglaterra por oficiales de las fuerzas armadas, orgullosos de la capacidad de vigilancia de sus ejemplares sin haber sido adiestrados para tal fin.

 

ESTÁNDAR

Afghan HoundCloseupCabeza y cráneo: Largo pero no muy estrecho, occipucio prominente, hocico largo, quijadas poderosas, ligero stop. Cráneo bien pronunciado adornado con abundante mechón de pelos largos, trufa de color preferentemente negra. Ojos oscuros, triangulares, oblicuos. Orejas de implante bajo, bien planas contra la cabeza, con pelos largos y sedosos. Boca con quijada fuerte, cierre en tijera.

Cuerpo: musculoso, de largo mediano que se inclina hacia la cadera. Huesos de la cadera prominentes, separados. Costillas salientes, pecho profundo, lomo derecho fuerte y corto.

Patas delanteras: fuertes y grandes, cubiertas de largos y espesos pelos largos, dedos arqueados, almohadillas bien apoyadas sobre el terreno.

Patas traseras: largas, un poco más cortas que las delanteras. También cubiertas de largos y espesos pelos.

Cola: Larga, termina en forma de anillo. Llevada en alto en acción.  Con escaso pelaje.

Pelo: largo, sedosos, de textura fina, que cubre las costillas, miembros anteriores y posteriores. El dorso, desde el hombro hasta la cola, lleva una capa de pelo corto y apretado. La cabeza y las orejas están cubiertas de pelo largo y sedoso. Sobre la cara el pelo es corto y apretado. Color: Se pueden encontrar todos los colores.

Talla: Machos: 68 a 74cm. Hembras: 63 a 69cm.

 

CARÁCTER

Es un perro alegre, de naturaleza independiente, silencioso, ignora todo lo que a él no le llame la atención. Es cauteloso con extraños y desconfiado. Su entrega hacia el amo es total, sabe ser buen compañero. Puede ser un gran cazador, veloz, valiente, que desconoce el miedo, sus movimientos son rápidos y astutos. El Afghan Hound tiene un increíble equilibrio entre sus aptitudes y su carácter.

 

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...