Home / Actualidad mundo animal / El ‘permiso de paternidad’ de una empresa escocesa si adoptas un animal

El ‘permiso de paternidad’ de una empresa escocesa si adoptas un animal

24 Mar

Una empresa cervecera escocesa, BrewDog, ha creado una especie de “permiso de paternidad” para los empleados que adoptan un animal, tienen una semana libre para estar en casa con el recién llegado y así ayudarle a acostumbrarse a las nuevas circunstancias.  Vamos a hablar de ellos para animal a las empresas españolas a introducir esta pauta. ¡enséñale este artículo a tu jefe!

BrewDog es una empresa escocesa que se dedica a fabricar cervezas artesanales. En la sede central, en la ciudad escocesa Aberdeenshire, la empresa cuenta con 50 canes que son considerados como miembros del personal. Los fundadores, James Watt y Martin Dickie, crearon la empresa con su perro Bracken en el 2007, “Desde que Bracken, el primer ‘Brew Dog’, miró por primera vez a James y Martin en 2007 los perros han sido el centro de nuestra vida”.

Desde hace tiempo la empresa deja a sus trabajadores llevar a los perros al trabajo. “Nos importan muchas cosas pero tenemos dos objetivos principales por encima de todos: nuestra cerveza y nuestra gente. Y a lo largo de los años nos hemos dado cuenta de que nuestra gente se interesa por muchas cosas pero tienen dos objetivos principales por encima de todos: nuestra cerveza y sus perros. Lo pillamos. Es por eso que les dejamos traer a sus amigos de cuatro patas a BrewDog” explican en su blog.

 

Pero la novedad desde febrero de este 2017 es que cuando un empleado adopta un peludo les conceden un “Permiso de Paternidad Canino” o “Puppy Parental Leave”. “Sí, tener perros en nuestra oficina hace que todos estemos más relajados pero sabemos que tener una llegada (cachorro, gatito o un animal rescatado de una perrera) puede ser estresante para humano y mascota. Así que vamos a ser los primeros en nuestro sector en dar a nuestros empleados una semana libre para ayudar al nuevo miembro de su familia acostumbrarse a su nueva casa”, contaron el día que hicieron pública la noticia. “Este permiso de paternidad canino ayudará a los nerviosos canes y sus dueños en esos primeros y muy importantes días de la relación.”

Esta nueva idea estará disponible en todas las sedes que BrewDog tiene por el mundo, lo que supone que sean pioneros de esta genialidad en los Estados Unidos. “No tenemos conocimiento de que otra compañía americana de una semana de permiso a sus empleados para ayudarles a construir el vínculo entre ellos y su perro”, aunque recuerdan que “sí las hay que permitan llevar a su amigo de cuatro patas a la oficina como nosotros hacemos”.

No gano nada hablando de esta empresa, ni siquiera me contestaron a las preguntas que les hice (y que prometieron contestar), pero he querido dar voz a esta iniciativa que me parece interesante y muy útil para la comodidad del resto de la vida del animal. Quiero con esto animar a empresas españolas o empresas con sede en nuestro país a que realicen iniciativas mirando por la protección animal y por el beneficio de sus empleados. Ya veis que todo son beneficios para los trabajadores pero también para la marca.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...