Home / Actualidad mundo animal / Esperando a mi humano en la puerta del hospital

Esperando a mi humano en la puerta del hospital

09 Sep

La semana pasada hubo en España un animal más popular que ningún otro: Maya, una perra de raza Akita Inu, que estuvo seis días en la puerta del hospital de Elda mientras su joven dueña se recuperaba de una operación de apendicitis.

Sandra Iniesta, así se llama la afortunada dueña, volvía de Granada junto a su padre y su perro hacia su lugar de residencia, Barcelona, cuando comenzó a sentir un dolor agudo en la zona del estómago. Desviaron su camino en coche hacia el hospital de Elda donde los médicos le detectaron apendicitis. La visita se alargó más de lo previsto pues tuvieron que operarle de urgencia.

Desde el momento en el que Sandra pasó al hospital su perra Maya quedó fuera esperándola, negándose a marcharse de allí.  El personal del centro y Miguel el padre de Sandra, se encargaban de ponerle agua y comida. Algunos trabajadores incluso se ofrecieron a llevarle a casa durante la espera.

El pasado domingo Sandra recibió el alta médica y las dos amigas pudieron reencontrarse a las puertas del hospital. Tras esto reemprendieron hacia la Ciudad Condal.

Otro dato muy curioso es que Maya es de la misma raza que el célebre Hachiko, un animal que ha inspirado libros, películas y monumentos. Este can acompañaba todos los días a su dueño a la estación de tren y volvía para recibirlo. Un día su dueño sufrió un paro cardiaco y murió, pero Hachiko estuvo esperándole en la estación durante nueve años hasta su muerte.

Otro de estos casos, ocurrido en España en abril, es el de Champi, que estuvo esperando a su dueño a las puertas del hospital Reina Sofía de Murcia unos cuantos días. Su dueño, de 89 años, estaba ingresado por una infección de orina. El animal iba a casa a dormir, pues viven al lado del centro médico, pero volvía a “hacer guardia” durante el día.

Lo de estos animales es verdadera fidelidad.

 

 

Fuente: diarioinformacion.com.
Foto principal: Áxel Álvarez

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...