Home / Actualidad mundo animal / La ansiedad por separación en perros

La ansiedad por separación en perros

08 Jun La ansiedad por separación en perros

A nuestro perro le damos todo lo que creemos que necesita, jugamos con él y nos gusta que se acurruque por las noches en su camita al lado de nuestros pies pero, cuando por la mañana suena nuestro despertador y debemos salir de casa para ir a trabajar no podemos hacer mucho por cambiar esa carita de tristeza que nos rompe el alma… ¿o sí?

Pablo Hernández, el etólogo de “Como el perro y el gato” leyó en el programa el email que una oyente le había enviado. Cuando ella vivía con sus padres su perro ocasionalmente lloraba cuando se iban de casa, pero no exageradamente. Ahora Paula, la oyente, se ha independizado y se ha llevado a su perro con ella. El problema es que cada vez que se va de casa, el animal no para de ladrar y arañar la puerta.

Hernández le ha recomendado que busque a un experto en comportamiento canino para que puedan analizar la actuación del animal in situ, así como conocer su historial para descartar otros problemas.

Además, le ha propuesto que haga un ejercicio de salidas graduales, es decir que se vaya de casa 5 minutos, y vuelva, después 15 minutos… Para acostumbrar al animal. Habrá que premiarle con snacks cuando se haya portado bien.

Si el nivel de ansiedad es muy grande podría darle feromonas y/o una medicación ansiolítica para perros.

Si a tu perro le ocurre algo parecido en nuestra tienda online puedes encontrar productos especializados en calmar la ansiedad de tu mascota.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...