Home / Perros / La cama de nuestro perro, recomendaciones antes de adquirir este ítem tan especial.

La cama de nuestro perro, recomendaciones antes de adquirir este ítem tan especial.

El mejor amigo del hombre o un miembro más de la familia. Tener mascotas en casa es, según muchos estudios científicos, una decisión que nos traerá un montón de beneficios físicos y psicológicos.

Pero además de lo positivo que esto significa, traer en perro a nuestro hogar se traduce en una gran responsabilidad, por lo que debemos ofrecerle lo mejor que tengamos a nuestra disposición para contribuir a su salud y felicidad.

¿Y dónde puede pasar la noche? Los sofás para mascotas o las camas para mascotas  son una alternativa increíble porque les proporciona su propio espacio, además que les permitirá tener un sueño saludable.

Debemos determinar si son camas para perros grandes o sofás para perros pequeños, si conviene que la forma sea redonda, cuadrada o qué tipo de materiales son los más ideales en cuanto al colchón, por ejemplo.

Y como todo, hay ciertas pautas a seguir para escoger la cama ideal por lo que te queremos brindar algunos tips o recomendaciones que debes evaluar y tener en cuenta antes de adquirir este producto.

  • Su guarida: Con la incorporación de la cama del perro en casa, lo estarás integrando automáticamente a su nuevo entorno, situación que debe ser prácticamente de inmediato para que el animal se sienta bienvenido, acogido y amado desde el primer momento. Su camita se transformará en su guarida, en el espacio que sentirá suyo.
  • El tamaño: El tamaño del animal es una característica a tomar en cuenta para poder comprar su cama. Si se trata de una cama o sofá demasiado pequeño, se sentirá inseguro y fuera de lugar, pero si se trata de una muy grande, no se sentirá protegido y con el calor que este ítem debe proporcionarle. No pienses en tu perro cuando esté cachorro sino en cómo será cuando sea adulto. En este último caso, puedes optar por los cojines para rellenar el espacio y así irlos sacando a medida que el can vaya creciendo.
  • Cómo duerme: Hay perros que prefieren dormir acurrucados sobre sí mientras que otros hacen lo propio estirados a todo dar. Puedes optar por medirlos en esa posición para determinar las dimensiones perfectas de la cama, para ello existen muchas opciones de colchones para perros en España.
  • La forma: Basándonos en el aspecto anterior, podemos definir entonces la forma de la cama de nuestro pequeñín. A los canes que prefieren dormir acurrucados, las camas que son redondas les vendría perfecto porque se ajustan a esa forma que ellos adoptan cuando están tomando su siesta. Este tipo de camas suelen tener bordes que lo protegen y lo mantendrán dentro de su espacio. Pero si estamos frente a un perrito que se estira demasiado, una cama en forma rectangular es lo que mejor le va. Aquí podrá estirarse sin sentirse privado por los bordes del modelo anterior.
  • La comodidad: Hay sofás para perros en Valencia que son súper acolchados y la comodidad de nuestro amiguito es vital para que tengan un dulce sueño. Debemos procurar que el colchón que use sea súper cómodo y que lo prefiera antes que a nuestra cama o cualquier otro mueble de la casa. Si la cama no tiene algún material acolchado, el perro la rechazará de inmediato.
  • La forma: En el mercado existe un sinfín de formas y figuras para las casas de perros, por lo que todo dependerá de dónde la ubicarás. Las hay en formas de huesos, iglú, casas, entre otras tantas. Las hay techadas, incluso, y estas funcionan muy bien si vas a mantener al perro fuera de la casa y así se mantiene abrigado.

Tú compañero agradecerá dormir en una cama para perros agradable y con firmeza para que esté lo más feliz posible.

 

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...