Home / Actualidad mundo animal / La mala leche de los peces

La mala leche de los peces

Todos tenemos ese típico colega que siempre parece que está de mal humor, quien cree que la vida no le sonríe y se dedica a echárselo en cara a los demás, ese amigo con la sensibilidad tan elevada que cualquier cambio en su programa establecido se enfada con el mundo y trama como hacérselo pagar… Bien, este colega puede ser de tamaño reducido, tener escamas y vivir bajo el agua del acuario de tu salón.

En el programa del domingo de Como el perro y el gato, el experto en acuariofilia, Alberto Fishman, enumeró cuales son los peces de acuario que más mala baba tienen. Estos son:

pez barbo

Barbo sumatrano

El Barbo sumatrano. Este pequeño pez asiático es experto mordedor de aletas, que puede torturar a sus compañeros de espacio si no le juntamos con los adecuados.

El melanochromis auratus. Un animal del lago Malawi que tiene aires de “el malote de la clase”. Es capaz de arrinconar a cualquiera con tal de quedar bien delante de las hembras.

El Jack Dempsey. Este hombre fue un boxeador campeón mundial de pesos pesados, así que podéis haceros una idea… Este cíclido muy bonito y pequeño pero hay que saber con que compañeros reunirle.

SONY DSC

Piraña roja

El Pygocentrus nattereri o piraña roja. No tiene mal carácter pero es muy voraz, así que tiene que tener un acuario privado.

Tetra Serpae. Aparentemente inofensivo, también es un mordedor nato.

El pez globo. Mucho ojo con esa cara de bobalicón porque es un depredador muy exquisito: le encanta morder poco a poco, sobre todo los ojos y las aletas de los demás peces.

El pez Oscar. Aparentemente bonachón, desde jóvenes ya demuestran un carácter fuerte con los empujones que da a sus congéneres.

El cíclido convicto. Y su apodo es merecido porque, a parte de vestir de preso (tiene rayas blancas y negras), es capaz de acabar con toda su cuadrilla.

green terror peces

Green terror

El tetra ciego. No tiene ojos pero, pese a su ceguera, persigue a sus compañeros de acuario para morderles.

El Aequidens rivulatus o Green terror. Una joya a la vista pero consigue quedarse solo en el acuario…..

Son animales muy llamativos, que se pueden tener en casa bajo unas premisas específicas pero, como siempre decimos, antes de adquirir uno consulta con un experto en la materia.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...