Home / Actualidad mundo animal / “Las llevaría al fin del mundo con tal de que tengan hogar”

“Las llevaría al fin del mundo con tal de que tengan hogar”

En nuestro Solidarios Anónimos de hoy os quiero presentar a este par de peludas, Sasha (la pitbull negra) y Nessa (la pitbull marrón). Claro que estas preciosidades no son las solidarias pero sin ellas no hubiéramos conocido la labor de Subastas peludines sin suerte, un grupo voluntarios que dedican su tiempo a rescatar y mejorar la vida de muchos animales, a este grupo le pone voz Natalia. Hemos hablado con ella y nos ha contado la labor que hacen y la historia de Nessa y Sasha, que por cierto sigue buscando familia. Pero no digo más, Natalia os lo cuenta:

 

Nessa el primer día en el vet.

Nessa el primer día en el vet.

¿Cómo os enterasteis del abandono que sufrían estas perras?

Hace un mes aproximadamente recibí un aviso sobre unas perritas encerradas en una especie de gallinero, nos contactaba un operario que estaba trabajando en los arboles frutales de las fincas adyacentes. En un primer momento llamamos a las autoridades competentes, pero debido a los recortes no se podían hacer cargo en ese momento y según están las leyes aún tardarían unos días en poderlas sacar del recinto. 

Ese día fui con unas compañeras a ponerles comida y, aunque la negra estaba en mejores condiciones la marrón no se movía. Lo siento mucho pero nos las llevamos, se que está mal pero lo volveríamos a hacer. Al día siguiente nuestro veterinario nos dijo que ambas estaban deshidratadas y desnutridas, Nessa a punto de catarsis, y por supuesto con parásitos para aburrir. Además tienen el llamado “callo de pollo” de no moverse y estar en los huesos. Aunque son negativo en leishmania, gracias a Dios. Después de esto nos pusimos manos a la obra: les hemos desparasitado, dado un pienso de alto rendimiento y un polvos para la flora.

Háblanos de ellas.

Parece ser que la negra es una pitbull, tiene chip pero las vacunas llevan sin estar al día desde el 2010.

Investigando parece que era para criar y vender ilegalmente. La marroncita es hija de ella, no la consiguió vender y le molestaba.

Ella, Nessa, necesita controles semanales y cuatro comidas diarias en poca cantidad. Su adopción la lleva la protectora Argos León, hay personas interesadas ya en ella en Santiago de Compostela, pero no importa el traslado , la llevaría yo misma al fin del mundo.

¿No es el primer rescate que hacéis no? Háblame de vuestra labor.

No, no es el primer rescate in extremis. Hace unos meses un compañero tuvo que entrar por otro cachorro moribundo en iguales condiciones que estas perritas en una casa habitada por ocupas. Lo mas habitual es el típico: o te los llevas o los matamos . Recogemos todos los que podemos y los colocamos en casas de acogida, si alguien encuentra un animal abandonado le ayudamos con los gastos derivados, también colaboramos en lo posible con ángeles que alimentan colonias de gatos controladas mediante suministro de pipetas, alimentos, medicinas en caso necesario y esterilizaciones. Tenemos un lector de chips y nos desplazamos a donde haga falta y a cualquier hora.

thai y nessa

¿Qué es “Subastas peludines sin suerte”?

Es un grupo de Facebook en el que los miembros donan artículos y se puja por ellos, el dinero recaudado es para pagar los gastos que tenemos cuando rescatamos animales. También estamos controlando colonias de gatos mediante la esterilización de hembras, poco a poco con nuestros recursos.

Hay mucha gente que trabaja particularmente y de forma desinteresada en este tipo de acciones, según vuestra experiencia ¿qué hacen las administración con estos casos?

¿La administración? No lo se porque nunca he visto ayuda la verdad…. Aquí te dicen que si te encuentras un perro lo dejes que ya lo recogerán…. mejor me callo puesto que la incompetencia de nuestro ayuntamiento a ese respecto esta más que demostrada… y en cuanto a ayudas económicas cero. Debería ser el ayuntamiento el que controlara las colonias de gatos y no es así.

¿Unos consejos para la gente que quiere ayudar pero no sabe cómo?

Supongo que cada caso sera distinto. En nuestro grupo todos colaboran cada cual como puede: difundiendo, donando cosas para los peludos (mantas, pienso, medicinas), donando artículos para las subastas o acogiendo o llevando al veterinario si hace falta a los peludos. Somos un equipo.

12399218_10204499110552580_1495424118_nVolviendo a las perras, una tiene chip ¿habéis localizado al responsable que aparece en el chip? ¿Qué gestiones legales tenéis que hacer para que deje de ser “suya”? 

El responsable que aparece en el chip no se sabe nada de él. Al ser un claro caso de maltrato estamos esperando un certificado judicial solicitado por el Seprona conforme el dueño no es localizado y a fin de que el veterinario pueda cambiar el titular del microchip. Vamos que lo tiene que autorizar un juez.

Los agentes del Seprona se han portado muy bien. Han hecho las denuncias oportunas, una vía administrativa por tener dos ppp sin licencia ni papeles y otra vía penal por maltrato. Pretendemos que no se vuelva a repetir… Por desgracia será difícil conseguirlo.

 

La diferencia en las fotos que nos mandas es clara (unas después de dos días y otras de más de una semana). ¿Cómo se comportan con vosotros ahora? ¿Qué necesitan estos animales en su futura casa de acogida?

Son las dos muy buenas, se llevan bien con otros perros, con gatos y con niños… Están descubriendo el mundo y nosotros se lo enseñaremos.

 

Queremos recordaros que Sasha (antes Thai) sigue buscando hogar, si estáis interesados llamad al 647290304.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...