Home / Actualidad mundo animal / Los 10 datos más importantes de los dinosaurios

Los 10 datos más importantes de los dinosaurios

Mar
18 2015

Los 10 datos más importantes de los dinosaurios

dinosaurio Algunos datos sobre los dinosaurios son más importantes que otros. En este artículo usted aprenderá los aspectos esenciales acerca de los dinosaurios, por lo que todo el mundo, principiante o experto, usted debe saber también.

  1. Los dinosaurios no son los primeros reptiles para gobernar la tierra. Los primeros dinosaurios evolucionaron a finales del período Triásico, hay unos 230 millones de años. Antes de que los reptiles fueron los arcosaurios dominantes terrestres (lagartos “poder”) y thérapside (“reptiles a mamíferos como”), y 20 millones de años después de los primeros dinosaurios, reptiles aparecieron la mayoría eran cocodrilos mortales. Fue sólo en el período Jurásico temprano, hay alrededor de 200 millones de años, cuando los dinosaurios comenzaron su ascenso a la dominación.
  2. Había un montón de dinosaurios que no han sido descubiertos todavía. Los únicos dinosaurios que conocemos son los que dejan fósiles, pero es un proceso de fosilización extremadamente raro. La evidencia fósil es abundante para el Jurásico tardío (hay 150 millones de años) y del Cretácico (hay 80-65 millones de años), pero otros períodos de tiempo geológico, a través de varios continentes, muchos Los dinosaurios siguen siendo lugar desconocido. Sin embargo: sería sorprendente que los paleontólogos han descubierto un nuevo tipo de dinosaurio e inclasificable, como la mayoría de las familias de dinosaurios han sido bien identificadas
  3. .

  4. Los dinosaurios prosperaron por más de 150 millones de años. Con nuestro máximo ciclo de vida de 100 años, los seres humanos no están bien adaptados a la comprensión de “tiempo profundo”, ya que los geólogos llaman. Los seres humanos modernos sólo han sido de alrededor de hace cien mil años, y la civilización humana se hace sólo unos 10.000 años, menos de un guiño a la escala de tiempo del Jurásico. Todo el mundo habla de manera espectacular (y de manera irrevocable) que los dinosaurios desaparecieron, pero a juzgar por la gran cantidad de tiempo que duró, los dinosaurios tal vez el de mayor éxito en la historia de las criaturas colonizar la tierra.
  5. El reinado de los dinosaurios se divide en dos grandes grupos. Uno pensaría que sería lógico dividir los dinosaurios herbívoros (comedores de plantas) y carnívoros (comer carne), pero los paleontólogos de ver las cosas de otra manera, la distinción entre saurisquio (“lagarto grupa”) y ornitisquios (“pájaro cuatro aguas”). dinosaurios terópodos carnívoros Saurischia y saurópodos herbívoros incluyen, mientras que otros representan ornitisquios herbívoros, incluyendo hadrosaurios y ornitópodos Ceratopsian, entre otros. Curiosamente, aves evolucionaron de los dinosaurios “lagarto cuatro aguas” en lugar de “hip pájaro.”
  6. Dinosaurios (casi seguro) evolucionaron en aves. No todos los paleontólogos están convencidos, y hay algunas teorías alternativas (pero no ampliamente aceptadas). Pero la mayor parte de la evidencia sugiere que las aves modernas evolucionaron de los dinosaurios terópodos durante los períodos Jurásico y Cretácico. Tenga en cuenta, sin embargo, que este proceso evolutivo puede haber ocurrido más de una vez, y sin duda hay “zonas muertas” en el camino.
  7. Algunos dinosaurios eran de sangre caliente. Reptiles modernos, como las tortugas y los cocodrilos son de sangre fría, o “ectotérmicos,” lo que significa que deben confiar en el medio ambiente para mantener la temperatura del cuerpo, mientras que los mamíferos modernos son de sangre caliente o el metabolismo “endotérmico” con que mantener una temperatura corporal interna constante independientemente de las condiciones externas. Por lo menos algunos dinosaurios carnívoros tuvieron endotérmica porque es difícil imaginar un estilo de vida depredador activo alimentado por un metabolismo de sangre fría.
  8. La mayoría de los dinosaurios eran vegetarianos. Los depredadores gigantes como el Tyrannosaurus rex y Giganotosaurus monopolizan toda la prensa, pero es un hecho que los “depredadores” que se alimentan de carne en un ecosistema son pocos en número en comparación con los animales herbívoros que se alimentan de plantas. Por analogía con los hábitats modernos en África y Asia, hadrosaurios herbívoros, ornitópodos y (en menor medida) saurópodos probablemente recorrían la era Mesozoica en manadas de hacinamiento y fueron perseguidos por paquetes terópodos más raras .
  9. todos los dinosaurios no eran tan tontos. Mientras que algunos dinosaurios herbívoros (como Stegosaurus) tenían un cerebro pequeño en comparación con el resto de sus cuerpos, que debería haber sido un poco más inteligente que los helechos gigantes. Pero los pequeños y grandes dinosaurios depredadores, que van de T. Rex Troodon fueron más cantidades respetables de la materia gris, la necesidad de mejores sentidos de la vista, el olfato, la agilidad y la coordinación para cazar a sus presas. (No se deje llevar, incluso los dinosaurios más inteligentes eran tan inteligentes como los avestruces modernas)
  10. Los dinosaurios vivieron juntos mamíferos. Muchas personas creen erróneamente que los mamíferos de repente aparecieron en escena para llenar los nichos ecológicos vacantes para la extinción de los dinosaurios. El hecho es, sin embargo, que los primeros mamíferos vivieron junto a los dinosaurios (por lo general en la parte superior de los árboles, fuera de peligro) para gran parte de la Era Mesozoica. La mayoría de ellos eran primero tamaño mamíferos ratón, pero algunos crecen hasta tamaños respetables de 50 libras.

reptiles acuáticos y pterosaurios no eran técnicamente dinosaurios. Puede parecer una cosa pequeña, pero el nombre de “dinosaurio” únicos reptiles terrestres, que se distinguen por una estructura específica en la cadera (entre otras características anatómicas). Tan grande e impresionante que algunos géneros (como Quetzalcoatlus y Liopleurodon) eran, pterosaurios voladores y plesiosaurios, ictiosaurios y agua mosasaurios, y no eran dinosaurios en absoluto. Algunos de ellos ni siquiera estaban estrechamente relacionados con los dinosaurios, excepto que también se clasifican como reptiles.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...