Home / Actualidad mundo animal / Los acuarios, un beneficio para todos

Los acuarios, un beneficio para todos

21 Abr Los acuarios, un beneficio para todos

¿Habéis experimentado esa tranquilidad y relajación al ver a los peces nadar en un acuario, lejos del caos y ruido que hay en las ciudades? Alberto Guerrero, Fishman, nos contaba en Como el perro y el gato que están demostrados los beneficios que los acuarios aportan a las personas de todas las edades. Nos elaboró una lista entre los que han sido estudiados y aquellos que se ha inventado él pero, con la experiencia que tiene en acuariofilia, nos los tomamos muy enserio. Aún así los clasificamos en dos grupos. Aquí van:

 

ESTUDIADOS

· Se ha demostrado que en la infancia la observación y el cuidado de peces ayuda contra la hiperactividad, los trastornos del comportamiento, la dificultad para sociabilizarse, la agresividad, el fracaso escolar y la falta de confianza. Si tienes niños en casa lo mejor es empezar con acuarios pequeños y peces fáciles de tratar como el Goldfish o el Neón chino.

· En el otro extremo, se ha comprobado, trabajando en residencias de ancianos, que el manejo con un acuario mejora su día a día, su rutina; aumenta su sentido de responsabilidad, lo que les hace sentirse útiles; les ayuda a recordar horarios y las costumbres de limpieza y alimentación del pez beneficia sus capacidades de memoria y concentración.

· Los estudios con enfermos de Alzheimer han dado como resultado que la simple observación del acuario les aumenta el apetito, por lo que sus cuidadores no tienen que utilizar suplementos alimenticios, y reduce los comportamientos agresivos, que por desgracia se pueden dar.

· Tener cerca un acuario regula la presión sanguínea, nos relaja y nos quita las tensiones que nos provoca el día a día. Claro que no todos los peces se mueven de una manera tranquila y pausada, como las pirañas, así que debemos buscar unos ejemplares que vivan… despacio como los tetra o los guppies normalmente.

· El movimiento, el ruido del agua, las burbujas de aire de los difusores… Todo ello relaja, por eso es frecuente ver un acuario en las consultas de los dentistas, por ejemplo. Dicen los estudios que calman, incluso, la ansiedad y el dolor después de la visita al temido médico.

· En cuanto a los bebés es bueno para ejercitar su visión, con el movimiento y colores de los animalitos.

 

MADE IN FISHMAN

· Cualquier hobby hace brotar la alegría y libera endorfinas. Si tienes un acuario en casa sabrás de qué hablamos. Al principio lo compraste porque los peces te parecen bonito y un acuario siempre mejora las vistas de tu salón pero poco a poco has adquirido más escamados, les has decorado el espacio, has mejorado su filtro interno adaptándolo a las características de este hábitat… ¿no es así?

· Mejora la digestión. Y esto lo dice porque después de una copiosa comida nada mejor que observar un acuario, que puede hacer las veces de documental de la 2, además de ayudar a entrar en una grata siesta.

· Sus 20 años de profesional en acuariofilia le llevan a concluir que mejora la actividad sexual de los dueños porque (dice) observar la evolución reproductora de los colegas escamados incita a la práctica-

· Un acuario frente a la cama es el mejor somnífero. Ni valeriana, ni pastillas. Observar el vaivén de las plantas decorativas, las burbujitas… nos ayuda a entrar en la fase rem.

· Suaviza los cabreos. Si te has enfadado no cuentes hasta tres, ponte delante de tus peces y se te pasará.

 

Imagina ahora sentir todo esto a diario… ¿Necesitas ayuda para montar tu propio acuario? Nosotros te la prestamos.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...