Home / Actualidad mundo animal / Los comportamientos sexuales de los peces

Los comportamientos sexuales de los peces

Después de tanto tiempo observando a los peces Alberto Guerrero, Fishman, ha llegado a varias conclusiones. Pero hoy no os vamos a hablar de unos puntos generales, él se refiere a conclusiones en cuestión de sexo.

El experto en acuariofilia dice en este vídeo haberse dado cuenta de que unos copulan literalmente, otros simplemente se reproducen y otros hacen el amor. Lo explicamos:

Los primeros, son esos peces ovovivíparos. Hacen literalmente una fecundación interna, el macho tiene una aleta “transformada” llamada gonopodio que utilizan para la fecundación. Lo curioso de estos peces es que tienen que perseguir, con un extraño baile, a la hembra que nunca quiere nada con ellos. Los de estas especies deben convivir siempre en grupos de varias hembras con un solo macho. Ejemplos de estos peces: guppy, molly, xifos…

Los que hacen el amor. Animales que se atraen, se exhiben, utilizan su capacidad de construir un buen nido para conseguir interés en la hembra… Y una vez conseguido, se acarician, se abrazan y tienen un orgasmo, que se puede notar. Estos son los anabántidos.

El tercer grupo, simplemente siguen las pautas de la reproducción. Son los ovíparos, como los escalares o los discos. La hembra elije una piedra u hoja, suelta los huevos, se va, y aparece el macho para fecundarlos. Siguen el ritual que la naturaleza les marca para perpetuar la especie pero no disfrutan como los anteriores.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...