Home / Actualidad mundo animal / Los perros también sueñan y lo hacen de forma similar a los humanos

Los perros también sueñan y lo hacen de forma similar a los humanos

28 Oct

Estás viendo la televisión tranquilamente y mientras tu perro duerme en su camita pero de repente oyes a tu perro gruñir y le ves mover las patas, ¿con qué estará soñando? Un estudio reciente nos aclara la duda.

Dicho estudio, realizado por Deirdre Barrett, profesora y psicóloga de la escuela de médicos de la Universidad de Hardvard, concluye que no hay grandes diferencias entre el sueño que tienen los seres humanos y sus mascotas.

La doctora Barrett, psicóloga clínica en la Escuela de Medicina de Harvard, ha afirmado en una entrevista en la revista ‘People’ que los perros son propensos a soñar con lo que les pasa durante el día, de forma similar a los humanos. “Los perros son generalmente muy apegados a sus dueños, por lo que es posible que el perro esté soñando con su cara o con su olor “. Según Barrett, para un perro de tamaño grande los sueños son inferiores a los de los perros de tamaño más pequeño, que tienden a soñar con más frecuencia, pero son sueños más largos.

De acuerdo con los investigadores, el movimiento de párpados en los humanos, que indica movimiento de ojo, es una señal de que alguien está durmiendo, y en los perros sucede prácticamente igual.

Por ejemplo, el movimiento de patas indica que sueñan que están corriendo. “Los humanos soñamos con aquello que nos interesa y las cosas que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel”.

Sin embargo, la psicóloga ha explicado que los gatos no sueñan con sus amos, sino que están más relacionados con cazar ratones o bichos.

 

Fuente: Antena3/People/IM VETERINARIA

About vmartinez

Check Also

¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

16 Jun Serpientes u ofidios, son un grupo de reptiles antiquísimos, cuyo origen se remonta ...