Home / Actualidad mundo animal / Los tipos de piensos para perros

Los tipos de piensos para perros

06 Ene

Ha día de hoy puedes elegir el alimento de tu perro según sus particulares necesidades y características. Estos piensos están catalogados en secos, húmedos y naturales. Vamos a hablar de ellos.

 

En la naturaleza los perros se alimentarían de carne, son carnívoros, y como consecuencia de la caza, ingerirían también frutas y vegetales que sus presas estuvieran digiriendo. Es por esto que es importante que la dieta que le demos a nuestro animal esté basada en proteínas cárnicas, por ello debes fijarte en los porcentajes de nutrientes que tiene un pienso cuando se lo compres.

Una vez aclarado esto, vamos a conocer de qué manera podemos darles estos nutrientes

Pienso seco

Un alimento seco de calidad deberá tener los siguientes nutrientes y propiedades para satisfacer las necesidades de tu perro:

· 30-40% de proteínas. Puede provenir de diferentes tipos de carnes e incluso de pescado.

· 20% de frutas y verduras.

· 10-20% de grasas y aceites.

· Respecto al contenido en cereales debe ser bajo y mejor que sea arroz. Un alto contenido en maiz puede provocarle una digestión lenta y trabajosa.

· Los hidratos de carbono no son necesarios para su alimentación. Un ato porcentaje de este nutriente hablaría muy mal del producto que has adquirido.

· 1-3% de fibras.

· Omega 3 y Omega 6.

· Vitaminas E, calcio y fósforo.

· 200 y 300 Kcal por cada 100 gramos.

Es mejor un pienso extrusionado que uno horneado, y que no tenga colágeno.

Si en el saco de pienso viene indicado que contiene harinas nos están diciendo que este pienso, de carne o verduras, contiene extras como intestinos, huesos, ramas, hojas…

La ventaja de este pienso frente a otros es que al necesitar masticarse con fuerza, ayuda a deshacerse del sarro.

Pienso húmedo

El pienso húmedo suele ser más llamativo para los canes, es más sabroso y fácil de masticar, pero no debemos dárselo como alimento base si no como un extra con el pienso o de vez en cuando.

Este tipo de alimentación tiene un alto contenido en carne y grasas, pero una menor proporción de verduras y frutas.

Debes saber que el pienso húmedo tiene la mitad de calorías que el pienso seco y que las 3/4 de él son agua, por eso su ventaja es que ayuda a que tu can ingiera más líquido, con lo cuál, reduce el riesgo de infecciones urinarias.

Dietas naturales

Los alimentos naturales están en auge en la actualidad. Estas dietas, como la BARF, optan por una alimentación como la que llevaría el perro en la naturaleza: carnes, huesos o huevos crudos, aunque algunas personas y marcas, optan por cocinar estos alimentos, aunque siempre sin aceite.
En animalesweb. no somos partidarios de un alimento cocinado en casa, porque los piensos específicos para la alimentación canina están compuestos por los nutrientes idóneos para ellos y en su justa medida.

De todas formas, hay marcas que se han especializado en este tipo de alimentación y han conseguido grandes resultados. En animalesweb. tenemos una sección con las mejores marcas de alimento natural y esta semana está en promoción porque uno de los propósitos de nuestros peludos es comer más sano en 2017.

Ten cuidado si te sale el alma de cocinitas y preparas tú mismo la comida de tu peludo, si no estamos informados correctamente le podemos ocasionar carencias nutritiva y que estas desemboquen en enfermedades.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

16 Jun Serpientes u ofidios, son un grupo de reptiles antiquísimos, cuyo origen se remonta ...