Home / Perros / Mitos sobre los perros que no debes creer

Mitos sobre los perros que no debes creer

Es lógico y común que con ciertos aspectos de los perros, algunas personas no entiendan que significan ese comportamiento y otros tiendan a interpretar algo que creen que es, ya sea por que lo hayan leído en algún sitio o por que se lo haya dicho alguien o simplemente crea que es así.

Por eso te traemos una lista de mitos más comunes que las personas solemos creer que son ciertas pero en realidad son falsas.

1.Un año humano son 7 años caninos.

Este mito es parcialmente falso, ya que no todos los perros son 7 años mayores que cualquier persona con un año de vida, y es que, depende del tamaño del perro, contra más grande sea de tamaño, mas años será mayor que un humano.

años perros

2.Una nariz seca significa que el perro está enfermo

Tenemos tendencia a pensar que si nuestro perro tiene su hocico seco es que algo no va bien y pensamos que está enfermo, esto puede ser cierto pero también el perro puede tener el hocico seco y estar saludable.

Aún así si tienes dudas de si tu perro está enfermo o no por si presenta más síntomas llévalo a tu veterinario.

3. Lamerse una herida significa que está curando

Es cierto que cuando se lamen una herida es bueno para limpiar y que no se infecte más pero también es verdad que hay perros que se lamen en exceso y eso implica que tarde más en cicatrizar.

Por tanto, es aconsejable vigilar si se lamen mucho y si siguen así en exceso consultar a un veterinario.

4. La vista de los perros es en blanco y negro

Este mito es falso, ya que los perros perciben colores como el azul, el amarillo y tonalidades distintas de gris.

visión canina

Son pocos colores, pero en cambio tienen visión nocturna y pueden detectar cualquier movimiento anómalo, cosa que el ojo humano no está preparado para ello.

5. Un perro de mezcla es más sano que uno de raza pura

Esto es totalmente falso, si un perro tiene los cuidados necesarios y goza de salud, no importa si es mezcla de dos razas o es de una raza auténtica.

Lo único que es verdad es que algunas razas puras son más vulnerables a tener unas enfermedades genéticas, pero esto no significa que un perro de mezcla no pueda enfermar igual.

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...