Home / Gatos / Necesidades gatunas

Necesidades gatunas

Tener un gato no es más sencillo que tener un perro. Los gatos son animales adorables, pero tienen ciertas necesidades que debemos satisfacer. A pesar de haber sido domesticados desde hace siglos, todavía conservan sus instintos cazadores. A continuación te contaremos que necesitas tener en tu casa para satisfacer las necesidades de tu gato.

Los gatos necesitan:

Rascador

Debemos contar con una superficie donde los gatos afilen sus uñas. Si vivieran en estado salvaje lo harían en un árbol. Existen en el mercado varios modelos de rascadores con forma vertical, cuanto más altos sean, mejor. También puedes hacerle uno casero, puedes forrar un tubo de PVC o de cartón con un trozo de carpeta, o con algo que pueda engancharse, y colocarlo en una base que resista las embestidas de tu gato.

Si no cuenta con un rascador, puede emprenderla contra tus muebles, sillones, escalera, y todas las superficies rígidas y verticales que encuentre a su paso.

Desarrollar sus habilidades de cazador.

Debemos permitir que lo hagan para que canalice su ansiedad. Para esto debes jugar con el, no lo hagas con tus manos ni pies. Utiliza juguetes que puedes comprar en la tienda o que puedes hacer tu.

Los pompones hechos con lana que se atados con un hilo son una presa maravillosa para ellos. También puedes atar una tapita plástica con un hilo y hacer que tu gato la persiga por la casa. Puedes atarle el pompón de lana o la tapita plástica a un picaporte y pasara horas jugando.

Las cajas de cartón los fascinan, y más si tienen pequeños agujeros por donde ellos puedan mirar y sacar sus manos para tomar su presa.

Esto hace que desgasten mucha energía y que estén felices. Te aseguro que te divertirás muchísimo jugando con tu gato. Son muy graciosos y sobre todo astutos.

Zona Sanitaria.

Debes tener en tu casa una zona donde tu gato haga sus necesidades dentro de una bandeja de arena. Debe ser un lugar donde no haya mucho movimiento, ni ruido. Puede ser en un rincón de tu casa, o en tu baño.

Ellos son extremadamente limpios, si bandeja debe estar muy limpia, es importante que así la mantengas. Retira sus heces a diario y cambia su arena, bolitas plásticas, piedritas, aserrín, etc. al menos una vez por semana.

Imagen gentileza de: Fondosdecachorros.com  Todos los derechos están reservados

About vmartinez

Check Also

Consejos para que el gato no rasguñe los muebles

Los gatos suelen usar sus uñas para marcar límites territoriales, como así también desprenderse de ...