Home / Perros / Perros: no son solo una cara bonita

Perros: no son solo una cara bonita

Si has convivido mucho con perros de seguro no te sorprenderá esto. Los perros memorizan, comprenden algunas palabras, saben cuando estamos tristes o cuando estamos contentos. Pero hay cosas de tu perro que no sabes, estudios resientes revelaron que ellos no son sólo una cara bonita, detrás de aquellos tiernos ojos hay mucho más ??

¿Quieres saber qué?

Los perros son un motivo de estudio permanente, una de las últimas investigaciones procuró obtener ciertas respuestas a preguntas que hace años se están haciendo los científicos. Una de ellas es cómo funciona el cerebro de los animales? La otra es cuanto entienden cuando se les habla?

Para este estudio se utilizaron perros adiestrados, mediante este adiestramiento consiguieron que los perros se quedaran vuelos durante diez segundos. En este lapso se les hizo un escaneo por resonancia magnética.

Mientras recibían estímulos, un instructor les hacía señales, si levantaba una mano significaba que les darían algo bueno para comer, si levantaba las dos quería decir que no había premio.

A través del escaneo pudieron determinar que en el cerebro de los perros se activa la misma región que se activa en los seres humanos cuando de recompensas se trata.

Alguna de las capacidades que tienen los perros:

?? Tienen la capacidad de recordar y utilizar estos recuerdos en situaciones nuevas y diferentes a las vividas

?? Tienen la capacidad de reconocer a las personas, una vez que han trabado vínculo con ellas no las olvidan, aunque transcurra un tiempo sin verlas.

?? Conocen a través del olfato, ellos pueden distinguir animales y personas a través de su olfato. También pueden orientarse a través de él.

?? Interpretan la fonética de nuestras palabras, y lo asocian a un contacto que deben seguir.

?? Utilizan el lenguaje gestual, para comunicarse utilizan la dilatación de sus pupilas, el movimiento de su cola y la posición de sus orejas.

Si tienes un perro de seguro hace mucho sabes que no es sólo una cara bonita. Él te conoce, y sabe cómo te sientes. En definitiva sabe mucho más de lo que parece, y se hace entender mucho más de lo que muchos creen.

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...