Home / Actualidad mundo animal / Piscinas para perros y dónde encontrarlas

Piscinas para perros y dónde encontrarlas

06 Jul

El pasado mes de junio se inauguró en Madrid la primera piscina exclusiva para perros, pero no es la única “charca” fabricada por el hombre en la que nuestros peludos se pueden bañar. ¡Coge mapa, te señalamos algunas!

Esta nueva piscina está en “Campus perruno“, un parque para canes de 9.000 m² cerca de Brunete. Los perretes pueden entrar fácilmente al agua, porque tiene una entrada tipo playa en todo su contorno para que hasta los más miedosos o mayores puedan entrar a refrescarse, nadar, jugar o hacer rehabilitación.

Pero el lugar no solo sirve para refrescarse, tu mascota también podrá jugar a la pelota, aprender a sociabilizarse, hacer agility o pegarse unas largas carreras. Para los humanos tienen pensado hacer clases de Yoga, Crossfit, TRX. Además, tienen una zona para celebrar fiestas o barbacoas y un hotel perruno. La tarifa de la piscina para persona con perro es de 10€.

Siguiendo en la capital, encontramos las Presillas del Valle de El Paular, una piscina natural en la que tu can podrá chapotear mientras tú montas un picnic y después, ¡al agua juntos!

Otro ejemplo es la piscina natural de Navaluenga, en Ávila, alimentadas por el agua del río Alberche. Es un lugar bastante amplio donde se puede practicar todo tipo de deportes, y con un decorado precioso. En este caso los peludos tienen una zona reservada para su esparcimiento.

Ya por el norte de España, concretamente en Galicia, puedes acceder a alguna poza dentro de un bosque, estamos hablando de aquellas en el río Pedras de A Pobra do Caramiñal. Un lugar idílico.

Por otro lado, el último día de la temporada de piscinas para humanos (suele ser hacia el 15 de septiembre) se abre el acceso a los perros a alguna piscinas de toda España. Mantente pendiente de las piscinas de tu localidad, tal vez tengas la suerte de poder compartir baños con tu peludo.

Y si no, siempre quedará montarle su propia charca en casa. Si tienes una terraza o jardín hazte con una en nuestra tienda online. ¡También son piscinas aptas para meter en el baño o la cocina!

About vmartinez

Check Also

¿Cómo cuidar a una serpiente durante la muda de piel?

16 Jun Serpientes u ofidios, son un grupo de reptiles antiquísimos, cuyo origen se remonta ...