Home / Actualidad mundo animal / Pon un estanque en tu vida

Pon un estanque en tu vida

12 Abr Pon un estanque en tu vida

En tu terraza, patio o jardín hay un hueco para un estanque. Siempre podemos encontrar un lugar para tener un estanque, que aportará tranquilidad y belleza a cualquier espacio. De hecho, primavera es la época en la que más atención debemos prestarles así que si tienes un estanque o estás pensando en montar uno este mes, abril, es el mejor para ponerlo a punto. Si no estás convencido, aquí van unas razones que te disiparán las dudas:

· Le da el verdadero toque de naturaleza a tu patio o jardín. A parte de tener la barbacoa puedes disfrutar de algo bello, estético y natural.

· Estás dando hogar y vida a los animales que lo habitan. Puedes disfrutar de cuidarles y experimentar la maravilla de verles crecer.

· El argumento económico es que revaloriza la propiedad. Si tu jardín luce colorido y lleno de vida le dará a tu hogar una categoría diferente.

· Continuando con el tema del dinero, es mucho más económico que comprar y mantener un jacuzzi o una piscina. Además, muchas veces se autoabastecen.

· Te dará paz y relax. Son muy zen.

Una vez convencidos, Fishman os quiere dar unas pautas a seguir cada primavera:

· Debemos hacer una limpieza de fondo. Si ya tienes un estanque en casa, hay que retirar residuos, hojas muertas, restos que haya en el fondo porque si no se convertirá en un lodo.

· Hacer al menos un cambio de un tercio del agua del estanque y medir los valores (test de KH).

· Importante es la alimentación. Existe un alimento específico para cada estación del año. En primavera debe ser de fácil digestión por la diferencia de temperatura entre noche y día que hay en estos meses. Debemos hacerles un tratamiento con vitaminas para prepararlos para el verano.

· También es la mejor época para introducir ejemplares nuevos. Los metemos jóvenes, ahora que hay buena temperatura, y llegarán al invierno grandes, fuertes y saludables.

· La facilidad que tenéis desde hace poco para conseguir utensilios para estanques en la tienda Mascoteros.

 

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...