Home / Actualidad mundo animal / Por qué es importante vacunar a mi gato

Por qué es importante vacunar a mi gato

Las vacunas básicas que un gato debe recibir variarán dependiendo del entorno del animal y de si el mismo es un gato completamente doméstico, un animal que sale de casa, un gato de campo, etc. Seguir las recomendaciones del veterinario resultará fundamental para hacernos una idea de lo que nuestro felino necesita, sin embargo existen algunas enfermedades contra las cuales siempre resulta conveniente proteger al animal, estas son:

  • Panleucopenia o moquillo felino
  • Leucemia felina
  • Calcivirosis
  • Rinotraqueítis o herpes felino
  • Rabia

El calendario de vacunación suele iniciarse con la vacuna trivalente que protegerá a tu animal contra la panleucopenia, la rinotraqueítis y el calcivirus, esta vacuna se aplicará en tres dosis que se dan generalmente a los 3, 4 y 5 meses de vida. Entre el cuarto y el quinto mes se aplica la vacuna contra la leucemia y al sexto contra la rabia.

Respecto al refuerzo de las vacunas, recientes estudios han demostrado que no es necesario vacunar a los gatos cada año, pues los anticuerpos que se crean con la trivalente pueden durar entre 3 y 7 años. Seguir el calendario de vacunación recomendado y prestar atención a las indicaciones del veterinario es importante para establecer en qué punto será necesario vacunar nuevamente al animal.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...