Home / Actualidad mundo animal / ¿Por qué mi perro necesita su propia cama?

¿Por qué mi perro necesita su propia cama?

06 Jun ¿Por qué mi perro necesita su propia cama?

Que bueno ese momento del día en el que te metes en la cama. Un buen colchón te proporciona recogimiento, ayuda a tu espalda y te da sensación de seguridad. Te ocurre a ti y también le ocurre a tu perro. Cuando un peludo tiene su propia cama sentirá todos esos beneficios y otros tantos más.

Si aún estás pensando en comprarle una cama a tu perro, estás son las razones que te inclinarán al sí:

· Una cama o colchón aíslan a tu peludo del suelo, algo bueno tanto en verano como en invierno. En los meses de frío a los perros les encanta hacerse un ovillo sobre una cama que les proporciona calor y recogimiento. En verano, le separará de un suelo posiblemente caliente.

· Éste será su rincón privado, un lugar solo para él o ella, donde podrá llevarse su manta, peluche o chuche que le des.

· Es un amortiguador para las articulaciones y huesos. Especialmente para los perros mayores, aquellos que tienen sobrepeso o los que sufren artrosis. Además, existan camas ortopédicas diseñadas específicamente para los perros que necesitan un apoyo extra.

· Tendrás acotado el espacio donde se crearán pelusas, en el caso de que no tuviera cama estas bolas de pelo estarán por todas partes donde decida echar una siesta. Además, si eliges una cama con funda extraíble podrás limpiarla fácilmente.

· Ayuda a prevenir lesiones provocadas al subir y bajar del sofá o sillón. Tu perro buscará un sitio cómodo para dormir, aunque no les dejes subirse al sofá, es posible que lo haga cuando tú no estés en casa (a todos nos ha pasado). Por otro lado, evita daños y suciedad en el sofá que tanto te costó.

· Si tu animal tiene una caseta en el patio debe tener un colchón dentro, sobre todo si la caseta es de plástico, que recoge más el calor en verano.

Si te pones a investigar cuál es la cama ideal para tu perro de entre todas las que tenemos en nuestra colección de camas pronto te darás cuenta de que será el rincón preferido de tu peludo. Recuerda, que las camas de baja calidad se descomponen rápidamente y no ofrecen ningún beneficio a largo plazo, una cama de buena calidad le durará durante muchos años y será beneficiosa para sus huesos.

¿Dudas despejadas?

About vmartinez

Check Also

8 consejos para cuidar a un perro labrador

22 Sep También es conocido como labrador retriever, cobrador de labrador o perdiguero de labrador. ...