Home / Actualidad mundo animal / ¿Qué pienso es el mejor para tu perro según sus características?

¿Qué pienso es el mejor para tu perro según sus características?

La alimentación de un perro deberá elegirse influenciado por las características del animal. La edad, la raza y los trastornos son factores a tener en cuenta.

A simple vista, se podría pensar que todos los perros necesitan la misma alimentación, una de calidad y que les sacie, pero nada más lejos de la realidad. Los avances en productos para canes han contribuído a poder elegir la dieta y nutrientes exactos que necesita nuestro animal según las características que tenga.

Alimentación según patologías

Piensos para perros con problemas digestivos. Algunas razas como el Pastor Alemán,  el Dogo Alemán o el Bulldog Inglés tienen el sistema digestivo sensible, por ello se han creado unos piensos específicos que son altamente digestibles, ya que cuentan con el porcentaje idóneo de fibras, como los fructo-oligosacáridos (FOS) y manano-oligosacáridos (MOS), que favorecen el equilibrio de la flora digestiva y ayudan a las defensas a nivel intestinal.

Piensos para problemas dermatológicos. Hay muchos animales que tienen alérgias o algún trastorno que influye a su piel, por ejemplo los Carlino, los Westie o los Bulldog Francés. Pero igualmente existen piensos que les ayudan con ello, porque se adaptan el aporte de EPA y DHA,  ácidos grasos omega 3 conocidos por efecto modulador de la inflamación, signo común en las dermatitis.

Perros con sarro. Hay animales que tienden a acumular sarro, sobre todo en los tipos de perro que no tienen los dientes alineados como como los braquicéfalos. Hay varias fórmulas para eliminarlo, una de ellas es el pienso seco especializado en este hecho. Los granos o croquetas de estos productos tienen una textura que favorece el ‘efecto de cepillado’ y contienen polifosfatos para beneficiar a la higiene dental y frenar la formación de sarro.

Con sobrepeso. Por supuesto hay alimentos para los peludos obesos o con tendencia a engordar fácilmente que, con la sociedad en la que vivimos, han aumentado en número considerablemente. Estos piensos tienen una densidad energética moderada, como comentan en la web de Royal Canin, que permite administrar una ración perfectamente equilibrada pero con gran capacidad de saciar.

Alimentación según la edad

· Pienso para cachorros. La alimentación para perros de corta edad está compuesta de nutrientes que contribuirán al crecimiento, mantendrán la energía que necesitan y les ayudarán a desarrollarse con buena salud. Algnos contienen calostro, que refuerza las defensas naturales del cachorro.

· Piensos para adultos. Una vez en la edad adulta, los animales necesitan un producto que les ayude a mantenerse vitales, conserve la masa muscular, haga que su piel y pelaje se vean saludables y sacien sus grandes ganas de comer.

· Piensos para perros senior. Cuando nuestro perro pasa de los 7 u 8 años una alimentación especializada les ayudará a fortalecer las articulaciones (porque estos piensos contienen glucosamina y condroitina), puede retrasar el envejecimiento celular, les facilitará la digestión y beneficiará al funcinamiento cardíaco.

Siendo extremadamente específicos, algunas marcas hay desarrollado productos según algunos tipos de razas. A partir de las conclusiones de varios estudios sobre nutrición canina se ha determinado que hay ciertas razas de perros que necesitan una alimentación específica, debido a su metabolismo particular o para combatir y/o prevenir enfermedades propias de la raza.Por ejemplo, los beagles, los bulldog francés, Los dogos alemanes o los caniches, pero hay muchas más razas con dietas adaptadas.

About vmartinez

Check Also

¿Canguro o residencia para tu perro? ¿Qué es mejor?

23 Jun Posted at 13:25h en Perros por animalesweb. Si estás planeando las vacaciones de ...