Home / Perros / Razas de perros para familias con niños

Razas de perros para familias con niños

Cuando en un hogar hay niños (sobretodo pequeños) no toda las razas de perros son aptas ya que muchos tienen un carácter más fuerte que otros entre otras características no recomendadas para el ambiente en casa con niños.

Tener un perro es una responsabilidad grande, por lo que todo el hogar tiene que estar dispuesto a cuidar del perro. Por eso, te recomendamos ciertas razas de perros que son perfectas para el entorno familiar.

Labrador

Son unos perros fáciles de educar y entrenar y disfrutan de las actividades al aire libre. Es un perro de tamaño mediano e ideales para los hogares espaciosos y un lugar donde puedan jugar.

pe2

Normalmente estos perros son entrenados para personas videntes pero por su carácter dócil y simpático es ideal para la compañía con niños.

Bichón Maltés

Es un perro que parece un peluche pero es muy energético y es perfecto para jugar con los niños. Su pequeño tamaño hace capaz de poder meterlo en casi cualquier vivienda ya sea más grande o pequeña y hace que sus dueños se mantengan en movimiento para evitar cambios de conducta causados por el aburrimiento.

pe3

Boxer

El Boxer es una raza muy activa que además es protectora y guardiana de su familia, por lo que los niños estarán seguros al lado de este perro.

Se adapta a cualquier tipo de hogar pero es un perro muy energético por lo que requiere bastante actividad física diaria, como puede ser jugando con los niños. Estos perros buscaran siempre el afecto y cariño de su familia.

pe4

San Bernardo

Son unos perros leales y nobles y aman a los niños por lo que se convierten en perros protectores. Son de tamaño grande por lo que se necesita un hogar amplio si puede ser con jardín para que puedan correr y desenvolverse.

pe5

Pastor alemán

Son unos de los perros más inteligentes que hay, ya que siempre están alerta pueden ser muy buenos perros guardianes. Este tipo de perros lo utilizan los bomberos, policías y equipos de salvamento pero además, es un perro ideal para un hogar con niños. Estos perros protegerán su casa y su familia y les será fiable.

pe6

Mezcla de razas

Como cualquier perro, las mezclas de razas también son afables, protectoras e ideales para el entorno doméstico, sobretodo si se adopta un perro de una protectora, de esta manera se les enseña a los más pequeños el valor de las cosas y responsabilidades, simplemente depende del hogar y el entorno será mejor una mezcla de perro u otra, pero siempre que el animal se eduque y se cuide será ideal para las familias.

About vmartinez

Check Also

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

Aprende a mantener limpia la cama de tu perro

El aseo y la higiene son dos puntos fundamentales que deben estar equilibrados en nuestra ...