Home / Actualidad mundo animal / Soluciones para que tu gato no arañe los muebles

Soluciones para que tu gato no arañe los muebles

07 May Soluciones para que tu gato no arañe los muebles

Este poco deseable acto de nuestro gato suele poner a prueba la más férrea paciencia, y ésta se deteriora con mayor rapidez dependiendo del valor económico o sentimental que tenga el mueble que el felino utiliza como improvisada lima de uñas.

Pero seamos razonables,  no debemos pensar que el gato realiza esta acción para fastidiarnos o como un acto de  animal vandalismo… ¡¡necesita afilar sus uñas!!

Aunque no las necesite para la caza, gracias a su cómoda vida casera, algo en su interior le empuja a tener el armamento en perfecto estado de revista. También es una forma de ir dejando su olor por el hogar, una forma de marcar el territorio con las señales olfativas que desprende su ágil cuerpo (patas). ¿Cómo evitar el desastre? podemos proponer varios métodos:

  • gato-rascando-rascadorSi pillamos “in fraganti” al animal afilando sus uñas en el mejor sillón de la casa… ni le pegaremos, ni le aplicaremos castigos que empeoren la situación; un gato no responde a las reprimendas como un perro. Lo más adecuado será lanzarle un chorro de agua con un pulverizador. El susto será un buen método para que relacione el rascado de sus uñas en ese mueble con algo molesto y poco apetecible.
  • Cuando el ataque se centra en muebles de madera o de superficie lisa, es una buena opción frotar dichas superficies con repelentes especiales para estos casos. Su olor será desagradable para tu minino y además enmascaran los olores que el animal “imprime” en estas superficies (marcas olfativas).
  • El uso de rascadores puede ser muy útil si acostumbramos al animal a su uso. Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos en nuestra tienda. Pero no es tan sencillo como comprar el rascador y ponerlo en algún sitio de casa… El animal necesita identificar ese nuevo elemento como un buen lugar para afilar sus uñas y dejar sus marcas olfativas. Para ello utilizaremos el rascador como un juguete, permitiendo que el animal enganche sus uñas y percibiendo así la buena lima que le ofrecemos. Puedes aumentar el interés de tu peludo por los rascadores con productos como pulverizando sprays de catnip sobre la superficie del rascador. Alucina con el efecto que tendrá y ¡es natural!

Otro remedio rápido es cortarle la parte más superficial de la uñita. Estamos hablando de la uña únicamente y existen cortauñas para felinos. Aún así antes de  ponerte a ello habla con su veterinario para que te enseñe como hacerlo. No queremos montar ninguna película de acción en casa, que acaben contigo lleno de arañazos y un bulto de pelo escondido tras el sofá.

About vmartinez

Check Also

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Quieres a tu perro con locura y deseas su felicidad, por eso haces lo que ...