Home / Actualidad mundo animal / Transportar animales exóticos en invierno

Transportar animales exóticos en invierno

Baby, hace frío fuera… El invierno está implantado (aunque hay zonas en las que no se note) y las bajas temperaturas traen consigo la preocupación de como transportar a tu animal exótico cuando tienes que llevarle al veterinario. No hay que asumir que en esta época es imposible sacar a nuestro loro o pogona, sobre todo si se sospecha que necesita el vistazo de un veterinario. Ignorar o posponer la visita en estas delicadas especies nunca es buena idea. Para muchos de estos pacientes, las bajas temperaturas no son una gran preocupación como les pasa a los conejos, cobayas o chinchillas. Estas especies pueden ser transportadas como el resto del año aunque sí hay que tomar unas consideraciones frente al frío cuando los animales que están enfermos:

REPTILES Y ANFIBIOS

Los reptiles son ectotérmicos, lo que quiere decir que regula su temperatura corporal a la del medio en el que está. Si estás en Madrid en un día de 10 grados y vas caminando por la calle con tu reptil, se adaptará a esos grados. Por supuesto que no es lo ideal y hay muchas maneras de hacer ese viaje sin peligros.

reptil inviernoPuedes transportar a tu amigo en una bolsa o mochila aislada, la venden en tiendas especializadas. Si tu reptil es tan pequeño como para que quepa en una mano puedes meter una toalla en el bolso para que estén más recogidos. Para mantener la temperatura caliente en el interior puedes poner una botella de agua caliente o unos guantes “calefactores” si eres un amante de los deportes de nieve y tienes unos.

La mayoría de anfibios no necesita mantenerse todo el tiempo a 21 grados pero recuerda que si salen al frío invierno, necesitarán un calor complementario como hemos descrito anteriormente. Y si te quedan algunas dudas de tu especie en particular siempre puedes llamar al veterinario antes de salir de casa y que te aconseje.

Tortugas acuáticas. No las transportes en agua si es una distancia de menos de dos horas, pueden vivir sin estar mojados y la temperatura de su agua es difícil de regular en estos casos.

PÁJAROS

Es de sentido común que las bajas temperaturas no son buenas para las aves tropicales pero ¿sabes que tienen un abrigo incorporado? Sus bonitas plumas están diseñadas para enfriarlas en un calor extremo y calentarlas cuando hay climas más fríos. En general los pájaros toleran las bajas temperaturas cuando vienen gradualmente en la naturaleza pero exponerles a un día de nieve cuando salen del calor del hogar puede provocarle un fuerte shock. Aquí van una serie de ideas para transportarles:

invierno aves· La primera y más importante llevarlos en tu coche con la calefacción en vez de en el metro o autobús si es posible, es obvia pero hay que decirlo.

· Para pájaros pequeños el método es parecido al de los reptiles: meterles en transportines especializados y colocarles una fuente de calor (ojo a la temperatura del mismo, tampoco vamos a pasarnos). Además, ten en cuenta que tu colega puede picotear por lo que hay que tomar la precaución de envolver la botella, la manta eléctrica o el saco de agua caliente con una toalla.

· Si el “vehículo” de tu ave es todo reja envuélvelo por dentro con toallas para aislarlo.

· Mete el transportin en una bolsa de deporte, asi estará doblemente aislada, además de facilitarte el cargarlo.

 

Fuente: The enter for avian & exotic medicine

About vmartinez

Check Also

8 consejos para cuidar a un perro labrador

22 Sep También es conocido como labrador retriever, cobrador de labrador o perdiguero de labrador. ...