Home / Varios / ¿Es posible que tenga una plaga de chinches en casa?

¿Es posible que tenga una plaga de chinches en casa?

La plaga de parece algo del pasado, puesto que fue erradicada hace ya 50 años en nuestro país. Sin embargo, este insecto se comenzó a detectarse de nuevo en España hace unos 10 años… ¿Te preguntas por qué?

Muchas personas asocian las plagas de chinches con la falta de higiene, pero los expertos nos recuerdan que no hay ninguna relación entre ambos. Una de las principales causas de la aparición de chinches de nuevo en muchos países desarrollados, hasta llegar a convertirse en un problema de salud, son los movimientos de personas y mercancías por todo el planeta.

Procedencia de las chinches y lugares donde aparecen las plagas

Las chinches viajan ocultas en los enseres, ropa, maletas y contenedores de mercancías. De esta forma llegan a su destino, donde anidan en resquicios de muebles, colchones, armarios, etc. Por ese motivo, se pueden encontrar en lugares como hospitales, hoteles, guarderías, residencias de ancianos, viviendas de alquiler y un sinfín de alojamientos transitados por numerosas personas, que a su vez los transportan de nuevo cuando se trasladan.

Éste es uno de los principales motivos por los que se convierten fácilmente en plagas. Al ser difíciles de detectar a simple vista, puesto que permanecen ocultas, las conocidas como “cimex lectulariusse reproducen sin problemas. Cuando se percibe su presencia ya se han producido una infestación que requiere la intervención de una empresa especializada en plagas. Nosotros empleamos métodos eficaces para el control de plagas de chinches en Madrid y alrededores. Dependiendo de cada caso, estudiamos los métodos que mejor funcionan.

En nuestra empresa de control de plagas de chinches en Madrid desarrollamos el “manejo integrado de plagas”, una combinación de diversos métodos que consigue resultados eficaces cuidando el medioambiente y la salud de las personas… ¡Todo es importante! 🙂

Más información sobre las plagas de chinches

Como decimos, las chinches tienen hábitos nocturnos y durante el día suelen permanecer escondidas, por lo que no se suelen ver deambulando por el día. Podemos saber que hay chinches en un lugar principalmente guiándonos por indicios, como las picaduras. Éstas dejan pequeñas marcas rojas principalmente en los brazos y en el cuello, en pequeños grupos y con muy poca separación entre ellas.

¿Cómo son las chinches?

Con todo, conviene sabe cómo es el aspecto de una chinche: se trata de pequeños insectos del tamaño de una pepita de manzana, aproximadamente. Su cuerpo es ovalado y de color rojizo óxido, con seis patas.

En España las chinches no transmiten enfermedades, pero su picadura es molesta y puede causar reacciones alérgicas. Por ese motivo, si se sospecha que hay una infestación de chinches hay que actuar con rapidez. Además de contactar con una empresa de control de plagas de chinches como Pest Control Madrid, habrá que lavar todos los textiles de la casa: toallas, ropa de cama, cortinas… a una temperatura de 60ºC. También será necesario aspirar bien los colchones, sofás, sillas y cualquier otro mueble tapizado.

Y esta es la información que debes conocer sobre una plagas de chinches, si quieres conocer más acerca de ellas, te dejamos dos artículos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo detectar una plaga de chinches?

Si has detectado indicios de una plaga de chinches… ¡Actúa rápido y pídenos consejo!

About vmartinez

Check Also

Causas de la caída de pelo en perros

Tienes algún perro al que se le cae el pelo ? No sabes a qué ...